• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

[Video] Una pedrada sin castigo

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

[Video] Una pedrada sin castigo

La pedrada que recibió Douglas Sequeira de parte de un aficionado liguista no fue argumento para castigar el estadio Alejandro Morera Soto.

Anoche, el Tribunal Disciplinario de la Unafut dispuso sólo una multa económica al tricampeón nacional por ¢105.000 por lanzamiento de objetos. Sin embargo esa multa no incluyó la piedra que envió a Sequeira al piso con un corte en la garganta.

El reporte oficial de la Unafut indica que, los objetos lanzados fueron botellas, monedas y cajas de cartón en los minutos 22, 47, 58 y 77. Nunca hace referencia al que impactó al morado.

El percance sobre el saprissista fue una parte del zafarrancho que se armó entre jugadores de ambos clubes una vez concluyó el clásico el domingo pasado.

Luis Diego Corella, presidente del órgano citado, explicó que a la entidad eriza se le advirtió que, en caso de ocurrir un hecho similar se le vetará el uso de su terreno de juego. Y agregó que como Douglas no fue incapacitado, el reglamento no da para sancionar el recinto alajuelense.

“No se le veta la cancha porque las normas no lo establecen así, primero tiene que haber un apercibimiento y luego un veto. Además tiene que haber una incapacidad demostrada y en este momento no existe algo que demuestre la gravedad de ese hecho”, justificó Corella. Por la agresión al saprissista, la Unafut abrirá una investigación para determinar si caben sanciones a otras personas.

Corella descartó alguna pena sobre el alajuelense Argenis Fernández quien presuntamente inició el lío al cierre del cotejo.

El delantero no aparece reportado ni por el árbitro central Rafael Vega ni por los comisarios asignados por la Unafut.

Secuelas del bochinche

La multa económica más elevada tras el clásico obedeció a una pena de ¢500.000 por el lanzamiento de una bengala.

No obstante, las planillas de ambos clubes sí quedaron mermadas por los castigos.

En el caso de Alajuelense, Alejandro Alpízar (por roja directa), Geancarlo González, José Salvatierra y Patrick Pemberton estarán al margen del torneo durante dos fechas, específicamente contra Santos el miércoles y el domingo ante Limón. Salvo Alpízar, a los tres últimos jugadores se les culpa de participar en la bronca.

Lo mismo sucede con Ricardo Blanco y Víctor Bolívar a quienes les endosaron dos cotejos. No estarán frente a Belén el jueves y el domingo ante Cartaginés en el José Rafael “Fello” Meza.

En relación al expulsado José Mena también pasará dos fechas sin actividad en el campeonato.

LAS SECUELAS ECONÓMICAS
1 Casi un millónEn total Liga Deportiva Alajuelense deberá pagar por multas ¢994.500

2 MenosSaprissa sólo cancelará ¢272.000 por las sanciones a 3 jugadores y su entrenador

3 Recuento En total lo acontecido en el clásico dejó por sanciones ¢1.266.500

4 Cara bengala Por la bengala que cayó en el campo la pena fue de ¢500.000

5 Poco El lanzamiento de objetos (monedas, cajas de cartón y botellas) significó ¢105.000

¡Que Douglas más “salado”!

05 de mayo 2004. El “Esqueleto” sale lesionado luego de un aparatoso choque de cabezas contra un jugador de Alajuelense en el primer partido de la final de Concacaf.

19 de octubre 2004. El defensor saprissista permaneció fuera durante ocho semanas luego de sufrir un golpe en la rodilla derecha contra un compañero en una práctica.

25 de octubre 2009. Sequeira recibió un gran cabezazo en el ojo izquierdo que le impidió seguir jugando en un juego ante Pérez Zeledón en el estadio Ricardo Saprissa.

12 de febrero 2012. El jugador morado es víctima de una agresión por parte de un aficionado de la Liga, quien desde la gradería lo impacta con una pedrada que le provoca una herida en la tráquea.

“Pudo causarle hasta la muerte”

Opinión del experto, Willy Gálvez, Médico

“Hemos valorado a Douglas Sequeira y su golpe a nivel de la garganta en lo que conocemos popularmente como la “manzana”, no tuvo ninguna secuela afortunadamente pero tenemos que ser claros en que un golpe a ese nivel pudo tener consecuencias más trágicas como la muerte, pues es una sensación de ahogo bastante serio, desagradable y preocupante.

El jugador perdió la capacidad de respiración temporalmente, él en este momento no tiene ningún problema para el partido del próximo jueves ante Belén.

Si el impacto hubiera sido más fuerte, hubiéramos tenido que abrir la garganta para que él pudiera respirar. Es una herida grave”.

Nota Al Día
Video Youtube

 

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn