• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Centeno: "Yo soy un bananero"

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Centeno: "Yo soy un bananero"Walter Centeno decidió contar muchas situaciones incómodas sobre su carrera deportiva, en amplia entrevista este lunes en Escenario Deportivo de Monumental.

Centeno contó muchos detalles sobre su polémica personalidad y aspectos menudos sobre todas las situaciones en las cuales se ha visto envuelto.

¿Qué sucedió con Yader Valladares?

Una vez yo le dije, no es posible que usted no haga centros y no tenga una asistencia a gol. Se lo dije que no podía ser posible, él me respondió, me puso una excusa y me respondió de una forma que no me gustó. (...) Yo le dije cagón, lo acepto.

Yo no tengo problemas con ningún jugador de Costa Rica, ni con Yader. Yo las cosas del fútbol las dejo ahí.

Yader dice que a él le costaron mucho las cosas...

¿Usted sabe de donde soy yo?. Yo soy de la Zona Sur. Soy un bananero, de padres bananeros, era el menor y el más consentido. Tuve necesidades y cuando llegamos aquí, yo con 9 años, era nuevo todo.

Hubo la huelga bananera y mi papá pidió la liquidación, todo mundo emigró, mi papá tenía una familia acá y compró un terreno en Cinco Esquinas de Tibás. Vinimos en noviembre y mi papá no tenía trabajo. Venir de un bananal a una ciudad era difícil. Entonces posteriormente ese año fuimos coger café y me gusta coger café. Entonces no nací en cuna de oro.

Esto no es de pobrecito. En Saprissa pasé 5 meses sin salario, imagínese y en 2001 nació mi hija. Yo no tenía con qué llevarla al hospital. Una señora me dijo, tranquilo, esa chiquita será bendición para usted. Mi papá me prestaba.

¿Cuando cambió su situación?

Fuimos al mundial de 2002, ganamos premios, pero también había que pagar cosas. El futbolista a veces gana para vivir y tiene sus gastos. Tampoco se ganan $120 mil, como en México.

En Al Día hicieron una entrevista de que eras el más antipático del fútbol nacional. ¿Cómo lo toma?

Alonso Solís tiene su personalidad, y lo molesto porque yo le hablo y el se ríe. A otras personas que somos serios, vemos las cosas desde otra perspectiva, pero no significa que seamos mala persona. No hay un estadio en este país donde no me digan nada, me mentan a mi mamá, me dicen gay, loca, ¿y voy a sonreír cuando me dicen esas cosas?

¿Estás a la defensiva con la gente?

Sí. Si me agarrar con toda la gente que me ha dicho algo, ya hubiera matado a alguien.

Yo tengo mi personalidad y no la voy a negociar nunca. En el colegio era igual, aparte. Aparte tengo que contenerme y si le contara lo que me ha pasado usted se queda asustado.

¿Qué es lo peor que la ha pasado?

Un día voy a comer a un restaurante con un amigo, me bajo del carro y voy a entrar al restaurante. Hay tres mujeres y me queda una de frente, le leo los labios y dijo: ahí viene ese...

Nunca en la vida la había visto, entonces fui y me le senté atrás y le dije, disculpe señorita, usted a mi no me conoce, nunca he relacionado con usted para que tenga un concepto de mí. Las dos amigas la estaban regañando y le dije que no importaba.

Una vez que estaba acongojada, llegó y me hizo una flor con una servilleta y me dijo discúlpeme, aquí está mi tarjeta, yo hago cosas del pelo.

Su verdad sobre la eliminación del 2010

¿Porqué su divorcio con la prensa?

Porque eso fue a raíz de lo del mundial, pues se dijo que yo había sido el culpable de que la selección no fuera. Yo en su momento dejé de hablarle a la prensa, porque la prensa tiene mucho poder en este país y lo veo así, la prensa maneja los estados de ánimo en este país.

La prensa dijo de que Harold Wallace y Freddy Fernández eran lentos. Yo dije, este es mi compañero y tengo que defenderlo a muerte. Posteriormente, quedaron fuera y dije que no podía ser posible, pues esos compañeros le ayudaron al país a lograr 12 puntos de 15, no puedo ser tan "carebarro" que eso se me olvide de la noche a la mañana.

¿Luego de eso no le daban ganas de jugar con la selección?

Cómo se le ocurre en la mente de un periodista, que voy a dejar de percibir, en qué cabeza, si por 20 segundos no fui al mundial y dejé ir tanta plata, plata que no gano en premios, nunca la vuelvo a ver, ¿entonces cómo se le ocurre a un periodista decir que yo ya no quería jugar con la selección?

¿Es cierto que se agachó contra México?

¿Cómo me voy a agachar si son los partidos que me gustan?...si he jugado lesionado. Le dije a Harrick (Mc Lean) que estaba lesionado y me fui a ver a mi gente de confianza. Ustedes se dan cuenta que cuando estoy lesionado nadie se da cuenta.

Jugué el torneo pasado lesionado y nadie se dio cuenta. A mí me dolió no jugar, porque si ganábamos dejábamos a México fuera. ¿Cómo yo no iba a jugar si estaba en juego ganarme $1,5 millones para todo el equipo?

Le ofrecieron ir a la Liga

¿Alguna vez le ofrecieron ir a la Liga?

Sí, hace como 3 ó 4 años. Un amigo mío me ofreció, él sabe quien es, tuvimos una conversación.

¿Porqué su carrera en el exterior no fue larga?

Yo tenía un contrato muy bueno en Grecia de 5 años, pero el que me había llevado era el presidente del AEK y él tenía problemas con la justicia, era medio mafioso. Entonces el gobierno le prohibió ser dirigente, y yo quedé más solo que "el chavo" junto con Mauricio.

En ese entonces me debían 5 meses de salario, me quitaron el apartamento, el carro, estaba viviendo en un hotel, entonces digo yo, ¿que estoy haciendo aquí?

¿Hoy reiteraría que usted podría jugar en el Barcelona?

Claro, yo juego en el Barcelona, ¿sabe qué?, nada más hay que correr ahí. Si me acoplo, no desentono, yo no tengo problemas.

Fuente Monumental

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn