• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Nota de opinión: Sorpresa a los morados de poca fe

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Sorpresa  a los morados de poca feCambio de actitud o cambio de sede? Y por qué no decirlo: será que la estrategia también hizo ver el Saprissa que todos queremos SIEMPRE el miércoles anterior contra el Santos de Guápiles?

Y me cuestiono lo anterior partiendo del hecho que, las presentaciones de la “S” en el nuevo Estadio Nacional no fueron nada vistosas - a excepción del primer compromiso ante Puntarenas - por lo demás, amargos y aburridos empates, así como poca presencia en las redes del Monstruo no terminaban de convencerme…y tampoco en la cueva se habían obtenido buenos resultados hasta ese momento, lo cual me generaba alguna incertidumbre para enfrentar a Santos, pero en fin…

Juzguen lo que quieran, lo bueno es que el bello juego de nuestro equipo está de vuelta! Y todo esto se retoma ante un rival que venía en escalada, jugando bien, pero que esta vez pasó más que desapercibido esa noche en la poderosa cueva del monstruo con un implacable 3 a 0.

Encimando siempre el ataque, con variantes que respondieron desde el arranque y convencieron a la afición, la “S” mostró una cara muy pero muy diferente a la del domingo pasado en el Nacional donde logró un pobre empate ante Puntarenas, en el que se vio opaco sin proponer opciones de gol que lo hacían verse totalmente desconocido para los que amamos esta institución y sabemos de su buen manejo del balón en todas las canchas donde se presente.

Ante tal panorama y decepcionado de la paupérrima presentación del Monstruo, me empecé a preocupar en ese momento por el compromiso venidero ante el santos. Llegué a la cueva algo escéptico por el planteamiento del equipo, a sabiendas que no jugaba Paté y ante la incógnita de qué “experimento” iba a emplear Guimaraes esta vez; acerté en mis predicciones al escuchar la alineación del animador oficial del equipo y repito, esperé el desempeño de manera escéptica el transcurrir de los 90 minutos.

Vaya sorpresa y agrado total con los cambios: Kevin Arrieta mostrándose como todo un experimentado en la banda izquierda, atacando y lleno de confianza; Gustavo Fernández “Tortugol” actuando desde el principio y entendiéndose bien con sus compañeros y la nueva triangulación Yeltsin-Russell-Cordero, desequilibrando y dejando impotente a la escuadra contraria. Ese fue el excelente resultado que me deja la satisfacción que hace ratos no sentía: un boleto muy bien pagado!

Afición morada, por otra parte me complace sentir la fortuna que en este momento contamos con un par de jugadores “fuera de serie”: Yeltsin Tejeda y Luis Diego “El Rasta” Cordero ,excepcional, apabullante su presentación contra los guapileños y creo sin temor a equivocarme, poco a poco se abre una luz en el camino para el Saprissa y el futbol nacional sobre el reemplazo de Pate Centeno y auguro tiempos de éxito en la casa morada y como lo dice Douglas Sequeira en una entrevista a nuestro medio, marcaran una era en el equipo y en el medio local.

El éxito del buen trabajo desempeñado en las ligas menores nos demuestran de gran manera que el buen momento de estos jóvenes cracks del monstruo no será para nada efímero, sino más bien una constante en el accionar de la S, vinieron para quedarse y hacer historia tanto quizás como pate y no olvido, desde luego, en ningún momento mencionar a otras figuras como Golobio, Russell, Smith y Escoe que han demostrado su altísima calidad en el presente torneo.

En un año 2012 que dice la directiva en su publicidad, este es el año del monstruo, debemos ser exigentes con nuestro equipo, no quedarnos callados ante los tropiezos, criticar sin ofender es nuestro deber como morados de corazón, pero ante todo debemos llenarnos y contagiarnos de esperanza y confiar en el trabajo de los muchachos que este equipo va para grandes cosas, tan grandes como ese sueño asiático que vivimos en el 2005 en el que solo los grandes asisten y solo el mismo Saprissa es capaz de repetirlo.

Visite www.SapriTube.com
 

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn