- Detalles
- Creado: Jueves, 18 Junio 2015 14:26
- Última actualización: Jueves, 18 Junio 2015 14:32
- Publicado: Jueves, 18 Junio 2015 14:26
- Escrito por Prensa en Costa Rica
El Deportivo Saprissa , mediante un comunicado de prensa, informó la tarde de este jueves que está en proceso de acercamiento con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para buscar un arreglo de pago por ¢1.200 millones por planillas adicionales en la era del empresario Jorge Vergara.
Ante esta situación por la que atraviesa el cuadro morado, el presidente Juan Carlos Rojas comentó que "aunque es un monto significativo y afectaría inversiones de corto plazo, la empresa cuenta con la condición financiera y el respaldo de Horizonte Morado para enfrentar responsablemente este cobro".
El club comunicó que la Junta Directiva de la institución le solicitó a sus asesores legales iniciar un análisis profundo a efecto de determinar, si sobre este hecho, y otros que se han enfrentado desde el inicio de esta administración, puede generarse algún tipo de responsabilidad contra las personas que pusieron en ejecución estas prácticas.
La deuda de ¢1,200 millones es correspondiente a planilla adicional por cuotas del período 2004-2010.
"Este cobro podría ser producto de prácticas irregulares e irresponsables implementadas durante la administración Vergara", cita el club en la nota.
"No es el primero que confrontamos, pues ya se le ha hecho frente a diversas obligaciones con FODESAF, la misma CCSS, y diversos otros juicios, y de nuevo le haremos frente con absoluto respeto a la legislación costarricense. Es un monto significativo e implicará un esfuerzo adicional e importante a nivel administrativo y financiero. Nuestro mejor esfuerzo será procurar que esta situación no afecte, sobre todo, nuestras ambiciosas metas deportivas", expresó Juan Carlos Rojas.
Saprissa deberá cancelar este monto antes del inicio del torneo de Invierno, de lo contrario, no podrá arrancar el campeonato con normalidad.
Fuente: La Nacion