• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Síguenos en FaceBook:



Saprissa finiquita contrato con Irving Calderón

Fuentes allegadas al jugador confirmaron a Pasión Morada que a partir de hoy, 19 de Mayo de 2017, Irving Calderón deja de tener vínculos contractuales con el Deportivo Saprissa. Calderón se formó en las fuerzas básicas del equipo, y debutó con el primer equipo en el torneo de Invierno 2015, bajo la tutela de Jeaustin Campos Madriz. Calderón se desempeñaba como volante lateral por la izquierda. Ya había debutado en primera división con Uruguay de Coronado, en la temporada 2012-2013, con apenas 18 años.

Esas mismas fuentes dieron a conocer que uno de los motivos más fuertes que llevó a su liberación es la abundancia de jugadores para ese puesto en el equipo actual (Joseph Mora, Jorman Sánchez, y Lemarck Hernández).

Pero vamos por partes, morados.

Cuando Irving debutó con el profe Campos, como todo novato tenía aspectos que corregir, pero gozaba de buena proyección y era titular indiscutible en una banda que hasta su llegada no tenía dueño. Luego vino la salida de Campos, la debacle en Torreón ante el Santos, y la llegada de Carlos Watson. Irving jugó un único partido con Watson - un fatídico en donde salió expulsado más por severidad del árbitro que por sus propios errores en cancha - a pesar de que evidentemente los hubo.

Y hasta ahí.

Al parecer el jugador no era del agrado del nuevo DT, y fue prácticamente congelado por el resto de la temporada. Acto seguido salió a préstamo en el torneo que comenzaba - a Cartago, específicamente - para que "agarrara rítmo". En Cartago, de nuevo bajo la tutela del profe Campos, continuó como titular indiscutible por la banda izquierda. Maduró su juego, y se convirtió en figura clave del engranaje del Cartaginés.

Es cierto que hay varios jugadores en el Saprissa para ese puesto. Pero esa no es toda la verdad. Debemos examinar uno por uno para intentar encontrarle la lógica a la decisión, más allá de los gustos particulares de cada quien.

Por un lado, Joseph Mora ha sido cumplidor, más no sobresaliente. Rara vez se incorpora al ataque generando desborde o peligro. No lo desbordan tan fácil como a otros, pero tampoco es una muralla defensiva que cause que el rival dude en atacarle su sector.

Por otro lado, a Jorman Sánchez ni siquiera lo evaluaremos pues ha jugado poco, y no es justo juzgarlo por tan poco tiempo en cancha - además que es también un juvenil en ascenso proveniente de nuestra legendaria cantera. No obstante mencionaremos que ha mostrado cosas interesantes, así como despistes y novatadas. Pero igual goza de buena proyección y esperemos logre consolidarse.

Queda la tercera opción: Lemarck Hernández, flamante nueva incorporación de Wanchope. Lemarck es un jugador con empuje y fuerza, algo de velocidad, reacio en la marca, pero sin mayor desequilibrio adelante. Además, en su brevísimo paso por la selección demostró que los ambientes bravos le aflojan las rodillas. Es de verdad Lemarck un jugador para ir al Azteca, al Estadio Azul, o al Estadio Corona por CONCACAF, o tan siquiera al Morera en un clásico?

Súmenle que Heredia - sí, ese mismo que hoy por hoy puede presumir de tener la mejor plantilla del país, y que nos tiene contra las cuerdas - lo dejó en libertad. O sea, Heredia encontró jugadores de más valor que Lemarck para suplir su banda izquierda. Heredia prefirió a un veterano cercano a retirarse como Leonardo González que a un "jóven" (28 años) con "proyección" (si se le creé a la dirigencia morada).

Será que los "gustos personales" (amiguismos? argollas?) del DT y Gerente Deportivo pesan más que los criterios técnico-tácticos? Lemarck tiene más recorrido en primera que Irving, claro está. Pero Irving tiene mucho más recorrido en equipos de alta exigencia y partidos de alto voltaje que Lemarck - incluso en selecciones nacionales!

El análisis desde un aspecto técnico-táctico y hasta estratégico-comercial es simple: se está cometiendo un terrible error dejando ir a un jóven con futuro (23 años) a cambio de traer a un jugador de equipo chico a "probar suerte" en un equipo grande, habiendo ya fracasado en su intento anterior.

Pregunta, morados: ustedes ven lógica en esta movida?

Nosotros, en Pasión Morada, no.

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена