• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1
  • 2

Síguenos en FaceBook:



Grupo de morados hace un llamado a todos los Saprissistas a manifestarse

Un grupo de aficionados al Deportivo Saprissa están organizando una marcha para el próximo sábado 27 de mayo con el fin de solicitarle a la dirigencia morada que destituyan de su puesto de Gerente Deportivo a Paulo César Wanchope. Esta marcha pacífica, será a las once de la mañana, dará inicio en el Parque de Tibás  y finalizará en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Conversamos con dos de los organizadores y aquí las entrevistas:

Diego Méndez

¿Cuál es el objetivo de esta marcha?

R/ Lo que queremos es que la afición se una a este llamado que queremos hacer. Vamos a comenzar directamente desde el Parque de Tibás, una marcha totalmente tranquila, segura, no queremos agresión de ningún tipo, lo que queremos solamente es alzar la voz como afición hasta el Estadio Ricardo Saprissa, así lo hemos programado.

Lo que queremos es hacer un llamado a la afición, hacer un llamado a la administración deportiva que por favor nos escuche, nos ayuden a sacar adelante este equipo. Parece que no están haciendo las cosas bien, parece que no les está importando que Saprissa cada vez va para atrás y lo que queremos es  sacar toda esa mala escoria que ha estado en el equipo y volver a ser el equipo que éramos antes, de solo morados de corazón. Queremos hacer ese llamado, tranquilos, sin ningún tipo de manifestación agresiva.

¿Qué le piden al aficionado que lleven?

R/ Más que todo pancartas, banderas, la camisa que es muy importante, como una afición unida, una afición sólida, que el país vea que nosotros estamos para apoyar al equipo. En el caso mío yo soy uno que siempre está en el Estadio, siempre voy a ver al equipo. Yo creo que eso es lo que nos une, lo bonito del fútbol es ver a nuestro equipo siempre campeón, pero lastimosamente con esos cambios que han hecho de directiva estamos viendo que no quieren lograr el objetivo que es lograr más triunfos de los que muchas veces hemos anhelado.

Tuve la oportunidad de conversar con Kattia (co-organizadora) y me dice que gran parte de la afición se siente burlada por Wanchope. Hablame un poquito sobre eso.

R/ Con las decisiones que el Gerente Deportivo ha tomado nos molesta, en el caso de Hanzell Arauz, entendemos que por lesiones y ciertas cosas que ha venido pasando tuvieron que sacarlo del equipo. Pero eso no quiere decir que el caso de él, él pueda dar menos. Él demostró cuando alcanzamos la copa 30 que sí pudo hacer cosas inmensamente buenas. En el caso de Wanchope, estamos muy molestos por tantas decisiones malas que ha tomado a la hora de traer jugadores que les llamamos “reciclados”, que no creo que sea para la altura de Saprissa. Yo creo que Saprissa necesita jugadores de calidad, invertir en jugadores extranjeros, invertir en el mismo jugador nacional pero que sea morado de corazón, porque yo siento que traen personas que solamente están por lo económico, solamente por tener una camisa ahí y vestirla. Sinceramente siento que no sienten el peso de la institución, de llegar a un club grande y saber que tiene que llegar a ser campeones. Esa es la molestia que tenemos con Wanchope, las decisiones que ha tomado este Gerente Deportivo actual.

¿Cuáles consideras que han sido esas decisiones que más han afectado?

R/ Por ejemplo despidos, sacar personajes morados de corazón por la puerta de atrás, llámese Douglas Sequeira, ahora Arauz, la falta de apoyo a jugadores natos que crecieron en casa morada como Barrantes, como Jairo Arrieta, Azofeifa, el mismo caso de Bolaños; que les han cerrado las puertas de un pronto a otro sabiendo de que son morados de casa y eso es lo que también nos ha molestado mucho a los aficionados que son personas que vienen a la institución a dar todo por la camisa y lo menos que han hecho es abrirles las puertas entonces eso también va un poco de la mano que nos tiene muy afectados y molestos por parte del señor Wanchope  a nosotros como morados.

¿Cuál fue la gota derramó el vaso, la situación que los hizo a ustedes decidir organizar esta marcha?

R/ A parte de perder este campeonato yo creo que la gota que derramó el vaso fue ahora el despido de Hanzell, creo que eso fue como lo último que los morados vamos a soportar, yo creo que es muy importante aclararle a ellos de que nosotros no queremos más ese retroceso de ver a jugadores irse, de ver jugadores que aman esta camisa irse por la puerta de atrás, porque creo que es injusto. Yo creo que todos los jugadores que son de casa merecen una oportunidad. Yo creo que eso fue la gota que derramó el vaso, esa 34 que lastimosamente perdimos por malas decisiones tanto técnicas como administrativas y despidos que han ocurrido, creo que ya es demasiado, ya es suficiente.

¿Quién consideran ustedes que puede ser el que tome el puesto de Gerente Deportivo en vez de Wanchope?

R/ Hemos considerado a Erick Lonnis, a Benjamín Mayorga, creo que serían una de las principales opciones para tomar ese rol, lastimosamente Jeaustin Campos estuvo muy bien en ese puesto, él nos ayudó mucho en ese proceso de la 30-31, pero ocurrieron cosas y así es esto, lastimosamente sacan a los morados por la puerta de atrás y ahora estamos en eso, viendo a ver qué nos pueden solucionar ellos como administrativos.

¿La idea de esta marcha es que los atienda algún administrativo o solamente alzar la voz?

R/ Ojalá se hiciera presente algún administrativo. Tengo entendido que están de vacaciones, sino me equivoco, pero si es posible que alguno se haga presente pues lo invitamos a que converse con nosotros y que nos dé soluciones. No solamente es llegar y alzar la voz y manifestarnos, sino que también nos escuchemos, que ellos nos escuchen que es lo que queremos como morados, creo que es lo mejor para todos porque siento que es un desperdicio lo que están haciendo.

Finalmente, un mensaje para todo el aficionado para que los acompañe el sábado en esta marcha.

R/ Que se hagan presentes, que se hagan sentir, que nos apoyen. Yo creo que esta es nuestra casa, creo que son muchos años  de glorias y muchos años que hemos vividos alegrías al lado de nuestro club y no queremos que eso vaya a la borda, queremos seguir siendo uno de los grandes, queremos seguir siendo el primero y motivarlos a que se lleguen el día sábado 27 de mayo a las 11:00am, vamos a hacer un pequeño recorrido hacia el Estadio, vamos a ir cantando, con pancartas, con avisos, con todo lo que tengamos a manos para que se hagan presentes.

Malestar morado.

Otra de las organizadoras es Kattia Rojas, quien expresó su malestar ante toda esta situación en torno a Paulo César Wanchope. Ella considera que: “Nosotros no podemos dejar que se sigan burlando de nosotros, es una persona que vende y vende jugadores, el aficionado da su aporte yendo al estadio, compra las camisetas, compra todo del marketing de Saprissa y al final de cuentas no compra buenas jugadores”.

Además, que: “Somos una institución de jugadores de primera calidad, ¿cómo vamos a competir una Concachampions, cómo vamos a competir en un torneo nacional si no tenemos jugadores?, los jugadores buenos los vende y en cada temporada despedaza el equipo. Tras de eso no hace buenas contrataciones, o sea, todo es para adentro y nada para afuera”

Finalmente, Kattia invita a los aficionados a participar en esta marcha con el siguiente mensaje: “El mensaje que nosotros estamos dando es que Saprissa es una familia y tenemos que defender nuestra institución, que nadie venga a robarnos nuestra identidad como institución y como gran empresa que es. Amamos los colores y vamos a defenderlos porque don Ricardo Saprissa construyó una institución para que fuera grande, no mediocre. Vamos a luchar para alcanzar nuestro objetivo y solo unidos los morados podemos hacer respetar nuestra institución”

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена