• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Sanción a Bengston: El disciplinario hace más grande el ROBO del arbitro

Sanción a Bengston: El disciplinario consuma el ROBO del arbitro

El delantero de Saprissa, Jerry Bengtson, fue sancionado cuatro partidos por emplear lenguaje ofensivo y aplaudirle al silbatero Ricardo Montero, durante el clásico entre manudos y morados disputado en Alajuela, el domingo.

Bengtson recibió la roja directa en el cierre del cotejo, que terminó con victoria de 2 por 0 a favor de la Liga. En ese momento, no se escuchó cuál fue la ofensa del atacante hacia el silbatero. Sin embargo, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol le aplicó una fuerte sanción después de analizar el informe arbitral.

"Se le impuso una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa de ₡250.000, decisión basada en el artículo 36 inciso 1 y el artículo 34 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, que detalla lo siguiente: "Por empleo de lenguaje ofensivo en contra del árbitro y aplaudir una decisión arbitral de manera irrespetuosa", menciona un comunicado enviado por la Federación Costarricense de Fútbol.

Bengtson fue el morado con la sanción más grave, ya que el timonel Carlos Watson solo recibió un cotejo de sanción y una multa de ¢75 mil, después de protestarle al cuarteto arbitral.

El brasileño Henrique Moura también estará fuera un partido, luego de recibir dos tarjetas amarillas.

Mientras tanto, el Deportivo Saprissa deberá pagar una multa de ¢100 mil tras recibir cinco medidas arbitrales (expulsión o amonestación) por parte del cuarteto arbitral.

Compartir este artículo