• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Síguenos en FaceBook:




Termina un año entero de fracasos, Saprissa pierde en casa el pase a la final

Saprissa tenía que hacer su tarea (derrotar al Santos por la mayor cantidad de goles posible) y esperar resultado entre Herediano y Pérez Zeledón para ver si clasificaba a la final. Empero, fracasó con su propia misión, al sucumbir de local, 1 a 2, saliendo silbado de su propio reducto.

De esta manera, es el equipo generaleño el clasificado a la gran final ante el Club Sport Herediano (ganaron los Guerreros 1 a 2 en el Rosabal Cordero), que arranca el próximo miércoles en el Valle de El General.

Santos, a puro "Fair Play", salió con todos sus titulares mientras la "S" trataba de imponer condiciones, lo cual ya le generaba cierta inquietud a la afición morada que se hizo presente en la Cueva y...

Apenas a los dos minutos, primer baldazo de agua fría para los tibaseños, cuando oyeron por Columbia que Pérez Zeledón abría la cuenta ante el plantel alternativo del Team (obra de Josué Mitchell), que alineó cinco novatos. Hernán Medford había cumplido su palabra de descansar a la mayoría de su plantel titular. Según el reporte de los periodistas Luis Echavarría y Juan Carlos Solano, desde el Rosabal Cordero, no faltaron rojiamarillos que aplaudieron el gol de P.Z.

En Tibás el juego era trabado, con el Monstruo bien obstruido por un Santos hacendoso, concentrado en la cerradura de espacios. Al 13´, el local tuvo su primera acción clara, cuando el arquero visitante, Alejandro Gómez, salió a cazar  mariposas en un tiro de esquina, pero Henrique Moura cabeceó desviado.

Luego, al 18', un nervioso Gómez salió de barrida, precipitado, con más fuerza de la necesaria, ante Daniel Colindres, y el árbitro Juan Gabriel Calderón lo consideró penal: Alejandro se reivindicó con paradón abajo, a la izquierda, ante el zurdazo del argentino Mariano Torres. Fue un segundo balde helado para los morados.

Renacido, como si fuera otro después del penal, Gómez bloqueó disparo rasante de Ulises Segura al 25'; un minuto después, bocanada de aire fresco para los tibaseños... William Quirós igualaba en Heredia, 1 a 1, marcador que aún clasificaba a P.Z., por más goles a favor.

La atmósfera se torna caliente, tensa, emotiva. Al Saprissa le falta un gol y se lo anulan a Colindres al 30' (bien, porque estaba en posición adelantada), y al 36' fue Santos el que casi, pero casi, casi anota, cuando Aaron Cruz tuvo que volar a su siniestra para desviar trallazo de Starling Matarrita, que lo volvió a intentar de testa y Marvin Angulo se la desvió en la línea. ¡La "S" sudaba mares!

El anfitrión respondió con dos frentazos que Gómez le tapó a Colindres y Santos con un disparo al tubo derecho de Osvaldo Rodríguez; el partido era bueno. Realmente bueno. Antes de la tregua, el zaguero guapileño Pablo Airboine tuvo que salir, por lesión... pero en su lugar entró un delantero, Kenny Cunningham, tornándose el visitante más ofensivo en su planteamiento. ¡Y al 45+1 Raymond Salas batió a Cruz solo frente al marco!, pase de Cunningham, tras horror en salida de Joseph Mora, que se dejó despojar por Edder Solórzano. ¡Silencio en Tibás! Y, acto seguido... !Júbilo en Tibás! Gol de Anderson Leite, 1 a 1, luego de un mal despeje del Santos, al 45+3. Resurrección en dos minutos.

Con los dos choques 1 a 1, aún pasaba Pérez Zeledón a la final nacional, ante Herediano. Al reinicio, en lo que Ulises Segura estrellaba la bola en el horizontal santista, en Heredia Pablo Azcurra adelantaba al Pérez Zeledón, 1 a 2; y al 48' Ulises dilapidaba dentro del área lo que parecía el 2 a 1 local; como quien no los hace, los ve hacer, Santos retomó la ventaja al 55', cuando Wilmer Azofeifa le ganó un trabonazo a Leite y vulneró a Cruz con toquecito cruzado. ¡1 a 2! Crisis en Tibás. Del silencio a los chiflidos.

Como era de esperar, el dueño de casa adelantó filas e hizo cambios ofensivos con los ingresos de David Ramírez y Jerry Bengtson, y el Santos contenía, a la espera del espacio para contragolpear y liquidar la contienda. En ese ir y venir, el hondureño falló una increíble solo frente al arco, al 71'.

Saprissa enconchó a Santos atrás, pero sin opciones de gol, y la gente comenzó a irse, sin argumentos para cuestionar al Herediano por la alineación que puso contra Pérez Zeledón. Saprissa ni siquiera pudo ganar el partido que le correspondía, de local, ante un club eliminado.

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена