• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

¡Vergonzosa PALIZA! En el primer juego de CONCACAF

¡Vergonzosa PALIZA! En el primer juego de CONCACAF

Suavecito, cual peluche relleno de espuma, así se vio el supuesto monstruo morado frente al América, equipo mexicano que ya se puede dar por clasificado a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, tras la goleada 1x5 el Estadio Ricardo Saprissa.

{googleads right}A falta del partido de vuelta, en el Estadio Azteca, la serie se puede dar por liquidada.

Tal fue la molestia de la afición saprissista con el equipo dirigido por Vladimir Quesada, que un nutrido sector gritó "Centeno, Centeno, Centeno", pidiendo al exjugador tibaseño y actual técnico de Grecia, Walter "Paté" Centeno.

Se jugaban apenas dos minutos y el América le echó un balde de agua fría al Saprissa, de por sí gélido por los vientos que soplaban desde el norte: Cecilio Domínguez batió en un cara a cara a Aaron Cruz luego de llevarse por fuerza y velocidad a Jordan Smith.

{googleads right}El dardo hirió a los morados, al punto que tras un cuarto de hora América había tenido opciones de gol adicionales, desperdiciadas por Oribe Peralta y Mateus Uribe. A esa altura, Domínguez hacía fiesta por la derecha tica, haciendo ver inauditamente lento a Smith, por lo que Vladimir Quesada le ordenó a Johan Venegas retroceder para ayudarle.

De poco sirvió. Las águilas picoteaban por todas partes el cuero del monstruo, y al 30', milagrosamente, Saprissa se salvó del segundo gol cuando Cruz le bloqueó una volea al ariete Henry Martin, pero nada pudo hacer ante disparo posterior de Uribe, dentro del área, que se convirtió en un marcador más acorde con lo visto en la cancha hasta entonces, el 0 a 2, al 35'.

Ni chicha ni limonada, Saprissa naufragaba entre la idea de encimar en procura del descuento o blindarse para aguantar el chaparrón, por lo que se quedó entre ambas, en el limbo, en la nada,  y el América le siguió pasando por encima, arrollándolo y bailándolo.

{googleads right}Por fin, la "S" se sacudió, un minuto después, pero el cañonazo de Christian Bolaños -a media altura a la derecha- lo desvió Marchesín al tiro de esquina, magistralmente, a una mano. Cruz le volvio a decir a Martin que no, en un achique providencial, mas Domíguez estaba tan inspirado que le volvió a sacudir los mecates al 44', poniendo en el marcador lo que decían las acciones en la cancha: 0 a 3, una goleada.

Más que el ventolero habitual, al Saprissa lo despidió un huracán de abucheos cuando se terminó la primera parte. Eran tres, pero podían, perfectamente, haber sido cinco o seis anotaciones a favor del América. Humillación total.

Al 58', Renato Ibarra aprovechó la desmoralización morada para anidar el cuarto, ante la parsimonia de la zaga local. 0 a 4.

{googleads right}El marcador no crecía gracias a las intervenciones de Aaron Cruz, y más bien Saprissa logró descontar, al 73', por medio de Ariel Rodríguez. 1 a 4.

Antes del tanto, la afición coreaba "Centeno, Centeno, Centeno", en alusión al exjugador morado y actual DT de Grecia, Walter "Paté" Centeno, gritos que volvieron a resonar cuando Mateus marcó el 1 a 5, al 79'.

ALINEACIONES

SAPRISSA VS. AMÉRICA

 

En el Saprissa, también jugaron: Ariel Rodríguez por David Ramírez. Michael Barrantes por Marvin Angulo.

Los cambios del América fueron: Andrés Ibargüen por Renato Ibarra. Jeremy Mendez por Henry Martin. Edson Álvarez por Guido Rodríguez.

Fuente: Columbia

Compartir este artículo