• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

¡Se acabó! Terminó la vergonzosa presentación en CONCACAF

¡Se acabó! Terminó la vergonzosa presentación en CONCACAF

“Le aseguro que no le será fácil al América ganarnos esta serie”. Así se refirió Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, al reto mayúsculo de su equipo esta temporada: la Concacaf. Quizá subestimó a las Águilas o realmente desconocía cuál era el equipo al que se enfrentaría. El resultado final: una humillación en Concacaf.

{googleads right}Con un global de 6-2, la S se despide de este torneo internacional por el que esperó más de 11 meses para volver a participar, tras la otra goleada que le había propinado el Pachuca (4-0) y el mismo América (5-0), en series de ida y vuelta.

La S debería agradecerle al técnico Miguel el Piojo Herrera por guardar a sus mejores hombres en la vuelta, si no el marcador pudo tener niveles aún más catastróficos. En la Cueva, los aztecas destrozaron al Monstruo 1-5 y anoche empataron 1-1 en el mítico Estadio Azteca.

El técnico Vladimir Quesada mantuvo su estilo de juego, eso sí un poco más conservador. De viaje se notaba que el deseo era no firmar otro ridículo internacional, pero no borró el fracaso.

Alineó con cuatro defensas y dos volantes de contención, pero rápidamente pasó a línea de cinco hombres atrás.

{googleads right}Kevin Briceño sorprendió en el arco y tuvo que recoger el balón del fondo en una oportunidad. Sus guardaespaldas eran Jordan Smith, el brasileño Henrique Moura, Heiner Mora y Joseph Mora.

Los mediocampistas Jaylon Hadden y Michael Barrantes fungieron como candados, pero Barrantes se colocó atrás junto a Moura y Mora.

Mariano Torres hizo de 10, Daniel Colindres y Johan Venegas fueron extremos y Ariel Rodríguez el delantero.

Por el planteamiento, Quesada aprendió a que no podía ser tan iluso de ir al Coloso de Santa Úrsula a hacer otro papelón.

Eso en el papel, pero en el campo le bastaron 53 segundos a los locales para festejar la primera anotación americanista.

{googleads right}El colombiano Darwin Quintero recuperó el balón en media cancha y condujo el balón mientras se quitaba del camino a Hadden, Torres y Mora. Ante la total pasividad de la zaga tibaseña, remató a marco y venció a Briceño, quien fue titular por primera vez en la temporada.

Posterior a ese tanto, los locales bajaron el ritmo por completo, como que no querían humillar más a su rival.

El Monstruo despertó en el juego en el complemento cuando evidentemente el América continuaba jugando a un ritmo distinto al que acostumbra.

El capitán Daniel Colindres, corrió, sudó y remató en dos ocasiones. No pudo concretar.

El que sí lo hizo fue el argentino Mariano Torres, quien al 52’ envió un zurdazo al fondo de la red para firmar el empate 1-1 en la casa del conjunto mexicano.

“Le aseguro que no le será fácil al América ganarnos esta serie”. Al final, las palabras se las llevó el viento, junto con los sueños de los morados.

 Fuente: La Nacion

Compartir este artículo