• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Vladimir Quesada: "La afición puede decir lo que quiera... yo bloqueo lo que grita"

Vladimir Quesada: "La afición puede decir lo que quiera... yo bloqueo lo que grita"

¿Qué conclusión saca de esta serie de Concacaf en medio de un ambiente de muchas críticas hacia usted?

—Las críticas van a estar siempre, ganemos, empatemos, perdamos, siempre van a haber. Gracias a Dios me mantengo alejado de todo ello. Le doy gracias a Dios por la oportunidad que nos ha dado, lamentablemente hubiésemos querido pasar la serie. Hay un gran aprendizaje para todos, el grupo se mantiene muy unido, cada vez más unido y pensando en lo que viene, no lo que pasó, de lo que pasó vas a sacar lo mejor que podamos, vamos a seguir analizando videos para seguir corrigiendo errores, reforzando virtudes, pero pensamos más en lo que viene. Nuestra mente no puede quedarse atrás, nuestra mente ya está pensando en Cartago y qué tenemos que hacer para ganar contra un rival que viene en los últimos partidos haciendo las cosas bien y está necesitado de puntos. Así es que en eso estamos enfocados, de eso hablamos al final del partido. Hubo aprendizaje y esperamos que el próximo domingo eso lo podamos transformar en el terreno de juego.

{googleads right}—¿Esta serie se puede definir como un fracaso para Saprissa?

—Si éxito lo definimos igual que alcanzar una meta u objetivo, que sería la consecución de la serie contra uno o el mejor equipo del área de Concacaf, probablemente el futuro campeón de este torneo, si el hecho es conseguir ese pase a la siguiente ronda, entonces sí lo podemos definir como fracaso. Pero dentro de todo eso, hubo muchas cosas rescatables, que logramos individualmente y colectivamente. Entonces sí hubo fracaso de esa parte pero logramos muchos éxitos en otras que nosotros entendemos cómo son, el grupo las entiende así y cada jugador individualmente. Eso esperemos que nos ayude a partir del partido de Cartaginés.

—¿Qué piensa de que la afición coreara el nombre de Wálter Centeno en el Saprissa?

—La afición puede hacer y decir lo que quiera, para eso paga su boleto. Yo realmente estoy tan abocado a mi trabajo que bloqueo lo que la afición grita. Si pusiera atención a lo que dice la afición en el estadio no hubiese jugado nunca y hubiera hecho lo que la afición quería. La afición se respeta pero tampoco tiene la última palabra.

{googleads right}—Jerry Bengtson dijo que no jugaba mucho porque ponían a los ticos que tienen posibilidades de ir al Mundial ¿Qué piensa de esas declaraciones?

—Ese es su pensamiento, lo respeto, está expresando una opinión, no está diciendo que está a disgusto. Respeto su opinión, sus declaraciones. Jerry es una gran persona, normalmente el hondureño que viene aquí a Costa Rica es un gran jugador pero ante todo un gran ser humano. Tiene derecho a opinar, no creo que haya dicho nada para mí de alguna manera que genere controversia. No hay ningún problema.

—¿Por qué Marvin Angulo no ha sido convocado en dos partidos seguidos?

—Es decisión táctica del cuerpo técnico. Es extraño paraustedes, para nosotros no. Tenemos un pensamiento en la utilización de los jugadores. Hasta la fecha o el domingo anterior, el único jugador que no había participado en todo el torneo era Bustos Golobio, gracias a Dios ya lo hizo. Tenemos un plantel basto y del cual vamos a necesitar de todos. Nadie dice que ahora el domingo Angulo no vaya a jugar, todos tienen que estar preparados. El fútbol es como la vida y cada uno debe estar lo mejor preparado, técnicamente, futbolísticamente y sobre todo mentalmente para enfrentar situaciones como estas.

{googleads right}La afición puede hacer y decir lo que quiera, para eso paga su boleto. Yo realmente estoy tan avocado a mi trabajo que bloqueo lo que la afición grita. Si pusiera atención a lo que dice la afición en el estadio no hubiese jugado nunca y hubiera hecho lo que la afición quería. La afición se respeta pero tampoco tiene la última palabra.

—¿Por qué juega Johan Venegas por encima de Christian Bolaños? ¿En qué le cumple él o hay algo que debe ser estelar con miras al Mundial?

—Johan Venegas, Bolaños, David, Ariel, Colindres son jugadores posibles de selección nacional, así es que normalmente ellos van a jugar. Johan en este momento llegó antes al equipo que Bolaños, se le está respetando ese tiempo, respetando regularidad. Se le respeta que es posible seleccionado, no sé si es seleccionado, eso lo decidirá Óscar Ramírez, no yo. Se le respeta que tiene la posibilidad de ir a la selección nacional, igual que a Colindres, Ariel, David, Bolaños. No todos inician todos los partidos, no todos terminan los partidos. Son muchas alternativas que tenemos, así se los hemos hecho ver a ellos, tienen que competir y tienen que entender que en algunos van a iniciar en otros no. Lo más importante y así lo han entendido, que antes de los intereses personales están los colectivos.

{googleads right}—Pero desde su óptica, si hay un jugador con altas posibilidades de ir al Mundial, ¿se le da más chance?

—Por eso es que hemos estado tratando de ser equilibrados y equitativos con todos ellos, dándoles una participación razonable. A los jugadores que mencioné anteriormente, además puedo agregar a Michael Barrantes que es posible de selección, cuando digo eso es mi punto de vista. No estoy hablando de ninguna designación de Óscar Ramírez.

Entonces su punto de vista coincide con el de Jerry Bengtson de que al estar tan cerca el Mundial, les da más posibilidades de estar en el Saprissa...

Además los muchachos están cumpliendo. entonces a un David Ramírez no lo puedo quitar porque es mi goleador. Si lo hiciera ustedes mismos van a objetar ese cambio así como la afición. Lo que hemos estado dando es continuidad a los muchachos que regularmente están cumpliendo bien y haciendo reflejar el rendimiento en el marco contrario.

—¿Qué funciones cumple Venegas que le gustan a usted? ¿Qué funciones cumple Venegas que le gustan a usted?

{googleads right}—Es un muchacho que se esfuerza mucho, trabaja bien en defensiva, es un jugador ofensivo pero se brinda en defensiva y eso lo valoramos. Si bien es cierto solo lleva un gol pero su participación para nosotros ha sido importante. Es un muchacho pro grupo y nosotros eso lo respetamos.

—¿Se le juzga más a usted por no tener la Licencia A?

—No tengo la licencia A, pero no quiere decir que no tenga el título de técnico, eso es algo que ustedes deben aclarar. El departamento de capacitación de la Federación tomó una decisión, yo la respeto, no sé por qué pero la voy a respetar. Presenté mis atestados dentro del título de director técnico de la Universidad Nacional pero ellos quieren que repita cursos y voy repetirlos.

{googleads right}—¿Puede enumerar algunos éxitos que tuvo Saprissa ante el América?

—Resiliencia porque en el primer partido el América nos hizo un gol tempranero del cual no pudimos leventarnos, nos desordenamos. En el segundo partido el América nos hizo un gol tempranero y el equipo se levantó se ordenó, creo que eso ya es un triunfo. En el primer partido, debido al pensamiento ofensivo que tiene el jugador de Saprissa no pudimos reaccionar como debíamos. HUbo un aprendizaje en ocho días y esperamos que se refleje en los últimos partidos. La intención de nosotros a partir del domingo es ir por ese boleto al próximo torneo de Concacaf.

—¿Qué falta para que el fútbol nacional deje de aprender en estas series y compita más?

—¿Qué podría faltar? Ser un poco más intensos en nuestros entrenamientos pero no estoy hablando de Saprissa en primera división o de Herediano en primera división ni el resto de equipos. Estoy hablando de trabajos en divisiones menores. Esto es un llamado de atención no solo para nosotros, sino para todos los que trabajen en divisiones menores, los trabajos deben más cortos pero más intensos para poder equiparar de alguna manera con lo que hacen en México. Después creo que no será difícil, no quiero que se malinterprete, pero jugando contra selecciones de América como lo anotó Jafet Soto se nos va a seguir complicando, porque estamos jugando contra equipos mexicanos de nombre pero sobre el terreno de juego juegan 7 u 8 jugadores extranjeros, incluso europeos que están trayendo, se nos van a complicar más las cosas.

Fuente: La Nacion

Compartir este artículo