• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Con doblete de Bengtson Saprissa le gana a PZ de visita

Con doblete de Bengtson Saprissa le gana a PZ de visita

Morados aprovecharon traspié de Herediano y Alajuelense y quedaron a un punto del liderato a falta de dos fechas. Pérez Zeledón, actual campeón, quedó eliminado del torneo.Morados aprovecharon traspié de Herediano y Alajuelense y quedaron a un punto del liderato a falta de dos fechas. Pérez Zeledón, actual campeón, quedó eliminado del torneo.

Saprissa viajó al sur en busca de oro puro para disparar sus acciones en el Torneo de Clausura 2018 y al final terminó sacando un botín mucho más jugoso del que imaginaban.

La S no falló, tal y como lo hicieron florenses y manudos, todo lo contrario, en San Isidro de El General se clasificó a la cuadrangular y también revivió su aspiración por ser líder.

El Monstruo se impuso 3 a 2 y ahora es segundo, con solo un punto menos que el Team y a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular del certamen, por lo que nadie les puede quitar la ilusión de culminar primeros, aunque no dependen únicamente de sí mismos.

Los morados saltaron a la cancha sabiendo que podían sellar el boleto a la cuadrangular y también aprovechar el traspié del escolta Alajuelense (derrota 2 a 0 con Santos) y del líder Herediano (empate 1 a 1 con Cartaginés).

La oportunidad era única para los tibaseños, quienes asumieron el dominio en el inicio, cortaron las transiciones de los locales y los limitaron a defenderse.

La S aprovechó la primera ocasión que se le presentó y castigó en el minuto 12 por intermedio de Jerry Bengtson. El catracho ganó de cabeza casi sin darse cuenta y mandó el balón al fondo, tras el cobro de tiro de esquina de Mariano Torres.

José Giacone reconoció de inmediato que estaban perdidos y que difícilmente seguirían con vida en el torneo con el esquema inicial. Cambió la línea de cinco defensores por una de cuatro, pasó a Dave Myrie a la lateral derecha, a Kevin Sancho a la izquierda y subió a Mauricio Núñez a la zona de volantes.

La variante táctica funcionó, los visitantes perdieron el balón y la medular, al punto de tener que replegarse y dejar aislado a Jonathan Moya.

Desde el banquillo saprissista no llegó respuesta y en el 43′ los generaleños transformaron la hegemonía en gol. Lauro Cazal no la pensó dos veces y conectó de derecha un balón suelto en el área para emparejar todo.

En el complemento Vladimir ajustó el accionar sin necesitar de cambios en el sistema, los morados se juntaron más, cerraron filas y empezaron a combinar mejor.

Eso sí, sin ser demoledores ni mucho menos. No obstante, cuando se cuenta con jugadores de calidad como Daniel Colindres y Mariano Torres, basta un chispazo para cambiar todo.
Así fue, la S tuvo eficacia para poner todo a su favor. Colindres sacó una falta clara de penal, tras el error en la marca de Darío Alfaro y Bengtson puso el 2 a 1 en el 61′ desde el manchón blanco.

Apenas se acomodaba Pérez cuando Torres sacó un disparo potente de zurda desde el costado izquierdo, que se coló en el palo más largo de Alfonso Quesada, golazo en el 65′ y partido sentenciado.

El descuento de Pablo Azcurra en el 78′ puso emoción al duelo, pero al final fue insuficiente el esfuerzo local.

Los saprissistas dispararon sus acciones para ser líderes y los generaleños dejaron el cetro libre, acabó el sueño de los monarcas.

Fuente: La Nacion

Compartir este artículo