• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Vladimir dice que el tema de los 3 empates seguidos "es lo mismo que lo que pasa en otras latitudes"

Vladimir dice que el tema de los 3 empates seguidos "es lo mismo que está pasando es lo que pasa en otras latitudes"

¿Qué sensación le deja el juego ante San Carlos?

Ahora estaba conversando en el palco con el gerente deportivo, don Evaristo Coronado, y decía que de alguna manera lo alegraba que el torneo es competitivo, el ver a San Carlos cómo lo hizo, también Guadalupe y Grecia, de venir y al no ser considerados equipos tradicionales ofrecer algo diferente a como estamos acostumbrados. Eso es bueno para nuestro fútbol, es agradable. Ellos (San Carlos) en algunos momentos dejaron su cerrojo y nos atacaron y nos hicieron daño. Como bien dijo su entrenador, pudieron ganar el partido, pero igual pudieron haberlo perdido, ese es el pensamiento que tengo. Hubo un buen partido a pesar que siento que la hora, el sol, son pesados; se vuelve un ritmo cansado para los jugadores, pero es agradable lo que San Carlos presentó. Obviamente no estamos satisfechos porque siempre queremos ganar, pero entendemos que es fútbol y pasa en Costa Rica y otras latitudes.

¿Qué análisis hace de que Saprissa no pierde pero ya lleva tres partidos con empate?

Creo que voy a empezar como terminé, lo que está pasando es lo que pasa en otras latitudes, Barcelona y Real Madrid en los últimos tres partidos no han ganado. Han jugado equipos que están arriba en la tabla contra los que están abajo, y se muestra que hay una gran disposición de estos equipos para dificultarle las cosas a los equipos llamados grandes. Aquí no es la excepción, es grato ver a San Carlos, Guadalupe y Grecia atacarnos. Eso va a incrementar el fútbol de nuestro campeonato. En este momento hay muchos equipos peleando por puestos de clasificación y eso es bueno.

¿Cree que si juegan en la tarde el espectáculo es mejor?

No es de ahora... Si en otras latitudes, en países potencias, juegan en la tarde o noche, ¿por qué nosotros no tomamos esas cosas? Equipos potencia a nivel internacional en FIFA paran el campeonato y nosotros metemos tres partidos. Como que algo estamos haciendo al revés y pienso que no es bueno. Lo importante es darle las mayores condiciones a nuestros jugadores y pensamos en rivales también. De mi parte, no estoy diciendo que fui un gran jugador, pero siempre cuando jugábamos tarde o noche siento que volaba, me refiero en lo físico, podía dar un mejor rendimiento.

¿Le hace un llamado de atención a sus jugadores por tanto empate?

Vamos a seguir reafirmando, sí es atípico, extrañamente en otras latitudes pasa lo mismo. Hay que hacer un llamado de atención, le dije a los muchachos que hoy se merecían un triunfo porque en los otros partidos se hicieron bien las cosas, creamos muchas oportunidades, y no pudimos anotarlas, y hoy fue parecido en el primer tiempo, pero es hablar del qué pudo haber pasado. Creamos muchas opciones igual. Hay que hacer llamado de atención a no perder la calma a las que fabricamos, poner más atención en definición y anotarlas, porque esa es la diferencia. A seguirlos instando a que sigan igual, jugando bien bonito y que no claudiquen, porque siempre se ha dicho, el que normalmente busca al marco, normalmente es el que va a ganar. Ahora no se están dando pero no perdemos la calma. El torneo pasado se dio una situación similar y se supo sobreponer de eso y al final lograron la copa 34.

¿Qué se le dice a Jairo Arrieta en el descanso, cuando le estaba costando anotar?

No entiendo mucho cuando dice que le costó; se le negó el marco en primer tiempo. El mismo Jairo del segundo tiempo fue el del primero, solo que así son los goleadores. Evaristo me decía: ‘cuando a mí me pasaba, se me cerraba el marco, pero de pronto metía una y era como si hubiera abierto el tubo’. Es poco lo que se le puede decir a Jairo y a otros jugadores, conversamos durante la semana con Jairo, él sabe, tiene basta experiencia, y sabía que era cuestión de calma y la anotación iba a llegar (...) Fue entrega y la vida, el fútbol, lo recompensó, porque trabaja de una manera muy seria.

¿A qué se debieron esos despistes y desatenciones en defensa?

Creo que usted se está refiriendo a la última línea, yo cuando pienso en defensa, pienso en conjunto. No fuimos tan precisos y sin desmeritar lo de San Carlos, dos de los goles no fueron jugadas fabricadas, si no algún pequeño despiste que lamentablemente terminamos sacando la pelota de nuestro marco. Hay que seguir trabajando, en el aspecto psicológico, en la parte de videos con ellos, para que vean lo que está sucediendo, los movimientos que hicimos o no. Tenemos que ocuparnos en eso y lo que veo es el contexto general, cuando fallamos en defensa son todos los once, porque probablemente veamos el producto final, no dónde se inició la jugada.

¿En los penales hay jerarquía? Porque dos jugadores se acercaron a Jairo y al final lo tiró él...

Buena pregunta y vuelvo a reafirmar: nosotros no tenemos una jerarquía o una disposición de quién tira primero o segundo. Durante la semana todos practican los penales y como sucede en otros equipos, el que se sienta en mejor disposición es el que lo tira. Probablemente se le acercaron y fue para apoyarlo porque sus compañeros saben que anda haciendo un gran esfuerzo en búsqueda de gol y si se lo dejaron, es porque hubo consenso en ese momento, y eso yo lo respeto. Tenemos buenos golpeadores de pelota y al final cualquiera puede fallar un penal. Vamos a seguir entrenando y el que se sienta mejor, más tranquilo, es el que va a tirar.

¿Considera que la variante de Johan Venegas fue tardía, porque cuando ingresó llegaron los goles?

Son cosas que suceden, estábamos bien, Jaylon Hadden hizo un buen partido, estaba controlando a los volantes más adelantados de San Carlos. En mi mente hago estadística y si mal no recuerdo Hadden falló solo dos pases, o sea que la labor fue buena. Lo que sucede es que es cuestión de tiempo, es circunstancial, estábamos encimando al rival y todo se dio que con la entrada de Venegas en ese momento cayeron los dos goles. Creo que eso es fútbol, uno quisiera pensar o hacer otras cosas en el inicio o transcurso, pero fue coincidente con que el equipo tuviera un fuelle, un buen aire y pudiéramos atacar de buena manera y lograr anotaciones.

Fuente: La Nacion

Compartir este artículo