• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Vladimir Quesada: "Sabíamos que este encuentro era de paciencia y perseverancia"

Vladimir Quesada: "Sabíamos que este encuentro era de paciencia y perseverancia"

Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, salió satisfecho con el triunfo 4 a 0 ante la UCR, con lo que cortaron la racha de tres empates consecutivos. El estratega destacó que no pueden pestañear más, ya que la lucha en la cima con Alajuelense es muy pareja y por lo tanto deben seguir por la línea de la victoria.

Los morados tienen un punto de ventaja sobre los manudos y por lo mismo Quesada recalcó que saldrán a ganar en su próximo duelo en el Rosabal Cordero ante Herediano.

¿Cuál es su criterio del partido?

Sabíamos que el partido de hoy era de paciencia y perseverancia. Teníamos claro lo que enfrentaríamos y la forma en la que se pararía la UCR. Junto con el Santos son los que hacen mejor el bloque y cierran los espacios, pero era una cuestión de tiempo. En el primer tiempo tuvimos bastantes opciones, pero esto es fútbol y en unas fallamos y en otras el oponente se empleó a fondo.

¿Le preocupa el tema de la definición?

No me preocupa. Lo que me preocuparía es si no creamos opciones, pero eso no pasa. Mi responsabilidad es seguir practicando la definición y de eso se trata. Aunque no les gusta que uno lo diga, hay que trabajar, porque de eso se trata.

¿Qué puede comentar de Orlando Sinclair?

Estoy contentísimo. Le doy la gloria a Dios por la actuación de él, pudo debutar y tuvo la bendición de anotar. Es un muchacho de divisiones menores de Saprissa, que ha hecho muy bien las cosas en su carrera y hoy tuvo un premio justo. Orlando ha tenido paciencia. Conversé con los encargados de las ligas menores y coincidimos en que ante la UCR era el momento de darle un espacio y por dicha todo se alineó para que sucediera.

”Tiene grandes cualidades, muchas habilidades, de gran técnica e inteligente. Por algo ha sido goleador en todo su trayecto en liga menor, porque su definición es muy buena. Esperamos darle más minutos a él y también oportunidad a otros que vienen luchando fuerte”.

No pueden pestañear por lo apretada qué está la tabla y ahora juegan contra Herediano. ¿Qué opinión tienen de este equipo que ahora dirige Paulo Wanchope?

Jugaremos contra un gran equipo, que está muy bien dirigido. Ellos están poniendo en práctica una nueva idea y están en su cancha, pero ellos también tendrán un juego complicado, reciben al campeón nacional y consideramos que nosotros estamos haciendo bien las cosas y que nuestro nivel es aceptable. La idea es no pestañear y por eso iremos a ganar, como siempre lo hace Saprissa.

¿La paciencia es la principal virtud de Saprissa en este torneo?

Sí, es una cuestión de paciencia. Antes del juego contra la UCR le pasamos a los jugadores una “fotografía” de lo que es tener paciencia y usamos un video del partido del Barcelona ante el Tottenham. Justo en el instante en el que los ingleses descuentan 2 a 1, vimos la paciencia que tuvo Barcelona en una jugada para hacer 25 pases y llegar al gol del 3 a 1.

”Le dije a mis jugadores que eso era lo que quería, porque por más ordenado que sea el rival, si se tiene esta paciencia y perseverancia, se romperá y llegará el gol. Así fue ante la UCR: en el primer tiempo no anotamos, pero luego insistimos y se dio el gane”.

¿Qué pasó con Marvin Angulo que no estuvo ni en banca?

Nada, es una decisión del cuerpo técnico. Marvin no tiene nada, está entrenando bien, pero tenemos que darle oportunidad a todos. Hemos tratado de ser equilibrados y lo más justos posible. Es una cuestión de rotación y no se sorprendan si el sábado aparece jugado.

Fuente: La Nacion

Compartir este artículo