• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Victoria de liderato

Victoria de liderato

Los morados dependían de sí mismos para consagrarse primeros y este domingo cumplieron con un contundente 3-0 sobre Carmelita en la Cueva.

El equipo tibaseño no solo queda sembrado en una posible final nacional, también se da un baño de confianza de cara a la disputa del cetro y la necesita, porque su siguiente prueba es de alto calibre.

Ahora el Saprissa se medirá en semifinales ante Herediano, un rival que se metió en los últimos minutos y viejo conocido en estas fases. Para ello deberá esperar 15 días ante el parón por la Selección Nacional.

Pero antes de definir ese enfrentamiento hiló su tercer victoria consecutiva. Lo hizo sobre la gramilla del Ricardo Saprissa, donde no tuvo mayor dificultad para cuidar el liderato, mientras Alajuelense miraba de reojo.

Los manudos también ganaron su compromiso, 2-0 ante Guadalupe, pero además necesitaban un traspié morado en su intención de volver a la cima, una zona que descuidaron en el peor momento.

El equipo de Vladimir Quesada sembró parte de este “triunfo”sobre su archirrival desde que se dejó el clásico. Después enfrentó cuatro partidos y solo se le escaparon dos puntos.

Mientras que la Liga falló con otro rival de peso (1-0 ante Herediano) y en la última curva de la carrera por el primer puesto se debió aferrar a lo que hiciera Saprissa.

Así llegaron hasta la jornada de cierre y los morados cumplieron con la lógica ante un conjunto carmelo que vino de más a menos en el campeonato.

Para ello Saprissa aplicó de nuevo la tranquilidad de un gol tempranero, como ya lo había hecho ante Grecia y Cartaginés. Esta vez fue con un penal convertido por Christian Bolaños, en el minuto 10.

Pero una anotación no era suficiente y aunque el Carmen no mostraba mayor cosa, cuando llegó puso nerviosa a la grada morada.

La ventaja mínima era un peligro latente para la S, porque sabía que Alajuelense también hacía su trabajo.

Carmelita llegó solo dos veces en la primera parte, pero las dos fueron de peligro. En el minuto 30 Bryan Rojas no pudo cerrar un centro y en el 36′ Nextalí Rodríguez falló en la dirección del remate.

De eso se lamentaban los verdolagas y los liguistas. Esos momentos no mermaban a los morados y antes del descanso Mariano Torres pegó un balón en el palo.

El local siempre dominó, cuando tuvo que fajarse en medio campo lo hizo, peleó balones divididos y también perdió otras oportunidades de aumentar la cuenta.

Sin embargo, halló la tranquilidad en el 56′ con un disparo inteligente de Marvin Angulo, quien recordó que pasa su mejor momento en muchos meses.

Los tintes de goleada los puso Johan Venegas, al aprovechar un balón suelto del arquero Bryan Rodríguez para dar sentencia de 3-0 en el minuto 65.

Fuente: La Nacion

Compartir este artículo