• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Un irreconocible y desastroso Saprissa se salva de salir goleado del Rosabal

aficion en heredia

El último trayecto del camino hacia la cita más importante del torneo nacional inició este sábado con la semifinal entre Herediano y Saprissa. El marcador favoreció a los florenses que con un solo gol tienen un pie más cerca de la final y golpean al primer lugar de la fase regular.

  Antes de iniciar el partido los aficionados esperaban un partido cerrado, de ida y vuelta, pero eso no es lo que se vio en el terreno de juego. El marcador refleja una sola anotación; sin embargo, los rojiamarillos se mostraron superiores y son los que más veces estuvieron tocando la puerta rival.

Durante gran parte del compromiso los tibaseños estuvieron encerrados en su propio terreno viendo de cerca la presión y los intentos del Herediano. Uno tras otro, los intentos fueron acercándose, pero la definición florense no estuvo muy fina y el balón rozaba el arco más no llegaba al fondo de las redes.

El Saprissa trataba de armar respuesta, pero a los heredianos no se les complicaba recuperar el balón y volver a tomar el control del partido.

En la mitad del primer tiempo, al 20,’ Heyreel Saravia puso a todos los florenses en el estadio a cantar y celebrar porque de cabeza, tras un tiro de esquina cobrado por Jimmy Marín, marcó el 1-0 y dejó reflejado en el marcador lo que se estaba viendo el juego.

Luego de la anotación, los rojimarillos no bajaron la guardia y casi de inmediato pusieron a sufrir a los morados y una vez más al 27’.

Antes de terminar la primera parte, al 41’, el entrenador del Herediano, Jafet Soto debió salir del terreno de juego, ya que por reclamar fue expulsado.

En la segunda parte, conforme iban pasando los minutos los morados empezaron a mostrar un mejor nivel, pero igual los florenses lograban burlar a los defensores tibaseños, dejarlos mal parados y llegar a marco rival.

La definición del Herediano no estuvo fina este sábado, ya que varios jugadores por centímetros no lograron darle otro gol a su afición. Magaña, Fuller y Marín son algunos de los que estuvieron cerca, pero no consiguieron concretar la anotación.

De esta forma los primeros tres puntos de semifinales son para los Herediano. El marcador los favorece no solo por la victoria, sino por que no recibió gol, ya que en esta fase el gol de visitante toma valor extra.

El próximo miércoles a las 8:00 p.m. en el Ricardo Saprissa, los morados tendrán su revancha. Si el cuadro morado no avanza a la final, el torneo se alargaría dos partidos más ya que se disputaría la Gran Final, donde los tibaseños ya están sembrados.

  Alineaciones:

Herediano: 1-Leonel Moreira, 42-Heyreel Saravia, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 37-Keysher Fuller, 5-Oscar Esteban Granados, 8-Allan Cruz, 11-Jimmy Marín, 9-Omar Arellano, 7-Yendrick Ruiz, 77-José Guillermo Ortiz. DT: Jafet Soto

Saprissa: 1-Kevin Briceño, 3-Yostin Salinas, 14-Jaikel Medina, 5-Alejandro Cabral, 29-Luis José Hernández, 11-Michael Barrantes, 18-Luis Stewart Pérez, 2-Christian Bolaños, 20-Mariano Torres, 7-Johan Venegas. DT: Vladimir Quesada

Fuente: Columbia

Compartir este artículo