• ¡El Hit del momento!

    ¡El Hit del momento!

    ♪♫ MANUDO DECIME QUE SE SIENTE SEGUIIIIR PENSANDO EN UN MUNDIAL... ♫♪ Read More
  • Ni la muerte nos va a separar...

    Ni la muerte nos va a separar...

  • 1
  • 2

Saprissa pierde la serie ante Herediano en penales

Saprissa pierde la serie ante Herediano en penales

Herediano cayó en Tibás 1 a 0, pero venció al Saprissa en el desempate del marcador global (que quedó 1 a 1). Leonel Moreira se erigió como gran figura, al bloquear dos disparos desde el manchón blanco y el Team se impuso en la "ruleta rusa", 4 a 2.

El ganador de la serie es justo, se lo merece, porque el CSH fue muy superior en el Rosabal Cordero, e incluso hizo méritos para ganar por un marcador abultado; mientras que, en la "Cueva del Monstruo", el duelo fue parejo, equilibrado.

Los rojiamarillos avanzan a la final de segunda fase, contra la Liga, mientras que Saprissa queda sembrado para la gran final nacional, ante el vencedor de la siguiente ronda.

Como era de esperar, Saprissa salió decidido al ataque, pero se estrelló contra un Herediano más cauto que el sábado pasado. Así las cosas, tras un cuarto de hora los morados se habían insinuado un par de veces, con tiros libres prometedores que se quedaron en eso, promesas (disparos desviados de Torres y Angulo).

Ojo, no por ello los florenses dejaban de ser peligrosos, ¡al contrario!; prueba de ello, el cabezazo de Saravia al poste, previo rechace de Briceño quitándole un gol “olímpico” a Marín. De táctica fija y/o contragolpe, los visitantes eran peligro latente, conscientes del valor de un gol visitante (que obligaría a los tibaseños a marcar tres).

El susto pasó factura. Durante algunos minutos el “monstruo” perdió profundidad y el Team tomó confianza; encima, Barrantes salió luego de torcerse el tobillo (29’). La “S” se quedaba sin su contención fino, un canciller con zapatos de suela de tractor, y en su lugar entró un “5” nato, de pura traba, Guzmán. Ortíz la tuvo de testa y olía a trastada visitante…

El gran táctico

Pero Saprissa es Saprissa y, cuando parecía que el juego tomaba tintes rojos y amarillos, se puso totalmente morado, al 33’: Salinas se la dio a Bolaños y el centro de Cristian llegó al primer palo, donde se tendió de bruces Venegas, en soberbia palomita que dejó sin opción a Moreira, raspando la raíz del poste siniestro. ¡Golazo! 1 a 0 (1 a 1 global).

Al 42’, en pésima salida de Briceño, Díaz estuvo a punto de empatar, pero su cabezazo se fue por encima del horizontal.

La complementaria arrancó con bríos heredianos, en busca de ese gol visitante que los pondría en la final hasta perdiendo 2-1, pero carecieron de profundidad y más bien fue la “S” la que casi amplía la cuenta, pero el contraataque gestado por Bolaños no pudo culminarlo Stwart, al 60’.

¡Tensión extrema!

Sabiendo que con el balón merodeando su área, en cualquier momento podría sobrevenir la adversidad, Vladimir decidió sacar más a su equipo y fue así que Arrieta, delantero, sustituyó al lateral Hernández, suplido en la banda por Stwart, mientras que Venegas se abrió al costado, dándole el centro del ataque a Jairo.

Jafet ya había hecho su movimiento, dándole con Burke más profundidad a la derecha, en comparación con Saravia (luego se fue más arriba, por izquierda, y Arellano bajó a zaga diestra). El cotejo trocó en lucha de poder a poder, ¡ninguno quería irse a tiempos extra! Venegas la tuvo al 76’, ¡Moreira le dijo que no! Burke respondió con misil que pasó lamiendo horizontal, ¡juegazo!

La pasión se sentía, se palpaba, había choques, empujones, increpadas en la cara del rival. Y también cambios; en Herediano, salieron Yendrick y Ortíz por Magaña y Lugo; en Saprissa, Venegas por Golobio.

Tiempos extra

Si hubo tensión en la complementaria, duplíquela en la prórroga; pero con menos llegadas, con ambos equipos en modo calculador, poco dispuestos al riesgo… Salvo por un “casi, casi” de Golobio y un tapadón de Moreira a Torres. Sí, Saprissa era un poco, un poquito más.

Marín, pura velocidad, penetraba por todos lados; Angulo, pura técnica, clavaba pases como cuchillo caliente en mantequilla.

Hubo de todo y hasta cambios inexplicables: Jafet sacó a Marín por Pedroza y Vladimir metió a Blanco por Angulo. ¡Salieron los mejores de la cancha, uno por bando!

Al 111’ fue Briceño quien salvó a la “S” de un globo peligroso de Burke; y fue todo. A la definición desde el manchón blanco…

“Penalitos”

En la mal llamada “ruleta rusa”, que no es tal porque no es cuestión de suerte, sino de quién tira mejor los penales y quién cuenta con el arquero más determinante, los visitantes dictaron sentencia.

Comenzaron tirando los florenses. Por Herediano los escogidos fueron Lugo (anotó, media altura a la derecha), Junior (tapó Briceño, rasante a la izquierda), Magaña (concretó, al centro, arriba), Pedroza (celebró, al puro centro) y Salazar (al ángulo golazo); por Saprissa, Bolaños (anotó, abajo a la derecha), Golobio (convirtió, al ángulo superior izquierdo), Blanco (contuvo Moreira, media altura a la diestra), Guzmán (repelió Moreira, igual al anterior) y Torres (ni siquiera tiró, ya Herediano había ganado 4 a 2).

¡Moreira el héroe! Saprissa sigue “vivo”; a la espera del vencedor de la final de segunda fase, entre Herediano y Alajuelense.

Compartir este artículo