• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Messi y Argentina vacilaron e ignoraron a Costa Rica

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Lionel MessiEverardo Herrera

Lo esperábamos con una ilusión futbolística desproporsionada de acuerdo a sus elevadas credencias del Rey mordeno del fútbol mágico, pero la visita de Messi se convirtó en Costa Rica, en uno de los espisodios más oscuros y tristes por el comportamiento de Argentina y el propio jugador, que se apegaron al libreto de "estrellas"  frívolas distantes de la prensa y el público, rematada por la sospechosa ausencia del crack junto a sus compañeros más destacados el pasado 29 de marzo en el Estadio Nacional.

Messi fue recibido con corazón caliente el domingo en la noche con transmisiones de radio y televisión en vivo como una super estrella, pero de él a partir de ese momento el país sólo recibió lejanía y frialdad.Tuvimos a un tipo lejano e inexpresivo, que no habló nunca ni siquiera saludó ni jamás esbozó una sonrisa. Y además como si fuera poco nos dejó con el deseo reprimido de verlo jugar oficialmente en el nuevo e inponente Estadio Nacional de San José, por razones sospechosas.

Un país entero abatido por su ausencia de la poco creíble  lesión,  sospecha que se confirmó sólo días después , porque en Barcelona su propio club anunció que no tenía ninguna molestia muscular como se dijo en San José  y que jugará este sábado conrta el Villarreal. La actitud de Messi en esta nación centroamericana quedará y será recordada como un verdadero desaire, porque pudo no haber jugado, pero su indiferencia y la aparente mentira que rodeó su presencia dejará una huella profunda. Había un Messi en la mente de los ticos y ahora habrá otro. El era admirado y hasta querido aquí por su grandioso fútbol y un comportamiento  sobrio.Hoy se nos queda un Messi que seguirá siendo una estrella de las canchas, pero que cuando llegó al país que lo esperó con una ilusión única, sólo se quedó viéndolo, mientras él se mostró inexpresivo e hizo lo peor que se puede recibir: nos ignoró.De allí a considerar que se burló de nosotros es sólo un detalle de interpretación. Bien podríamos decir que la messimanía quedó atropellada en suelo tico.

Vi rostros tristes, lágrimas y tristeza profunda en muchos ticos que fueron al Estadio Nacional ese martes 29 ante la no aparición de Messi, pero mayor descontento al verlo indiferente ante una nación futbolística que se razgó los bolsillos para pagar la venida de Argentina con él  y que mayor muestra de admiración hacia su juego no podíamos dar, hasta que incluso varios de nuestros seleccionados se olvidaron de ser futbolistas y dejaron salir su valoración hacia él, pidiéndole extraordinariamente autógrafos en sus propias camisetas, algo que hizo reír al mundo, pero que para David Guzmán, Bryan Oviedo, Marco Ureña, Johnny Acosta y César Elizondo, fue sencillamente algo natural.

Argentina aunque dijo otra cosa el técnico Sergio Batista, nos vio por encima del hombro. Hizo dos juegos en la semana, uno contra Estados Unidos, donde si jugaron todas sus estrellas obviamente incluido Messi, pero en Costa Rica los relegó a la mayoría incluido Lionel posiblemente este  porque así lo tenían definido por pedido del Barcelona, ante un prensa que vociferaba catalana por el viaje de miles de kilómetros al otro lado del Atlántico, pero más por jugar con rivales de poca monta de la Concacaf y más si se trataba de Costa Rica, que se había atrevido por primera vez en su historia de programar un amistoso con una de las selecciones más famosas del mundo en su nuevo Estadio Nacional, la joya  de $100 millones conseguida por el ex presidente Oscar Arias y donada por China.

Los argentinos nos dijeron por medio de sus periodistas y cuando habló su entrenador Batista en la caótica conferencia del lunes en el Intercontinental, que los habíamos tratado con un respeto desacostumbrado en sus giras, pero ellos nos respondieron a patadas y cerraron después de que no jugaron con el peor acto de mal gusto: terminado el partido cero a cero, sus internacionales más renombrados como Angel Di María,Zaneti y Cambiasso salieron a trotar alrededor de la cancha del Nacional mientras público los abucheaba por un acto tan insensible.

La venida de Argentina y Mesi dejó una amarga lección ante nuestra ingenuidad.Vacilaron a la Fedefútbol en un contrato que no estipulaba cláusulas ante los abusos que cometieron poniendo a los jugadores que les vino en gana, desilusionaron a una afición generosa que hizo grandes esfuerzos para pagar una presencia de élite con el super astro que no fue. Lo único rescatable es que es anoche al vernos tan desairados por Messi y compañía nos volcamos con rabia por nuestra Selección que dio una gran muestra de acttud.

La visita de Messi y Argentina será para recordarla por una ilusión pisoteada, pero por el lado bueno, nos puede servir para llenarnos de agallas y esfuerzo, luchar por ser mejores futbolísticamente de manera integral y no ser tan ingenuos, menos pidiéndoles autógrafos a quienes nos ignoran.En Costa Rica vimos la parte fea de Messi y desde hoy su imagen aquí será otra.El posiblememente se olvidará de los ticos, pero no nosotros de él, no por su juego, sino por su cruel indiferencia y una posible burla solapada.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn