• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Joel Campbell irá a la Copa América

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Joel Campbell@lanacion

San Rafael de Alajuela. La Comisión de Selecciones Nacionales de la Fedefutbol acordó ayer autorizar que el delantero Joel Campbell juegue la Copa América.

Con esta decisión se salda la polémica entre este ente y el seleccionador de la Tricolor mayor, el argentino Ricardo La Volpe.

El timonel sostenía que el artillero debía asistir al torneo en Argentina (del 1.º al 24 de julio) y luego al Mundial Juvenil (29 de julio al 20 de agosto en Colombia).

En contra, la Comisión tenía el criterio de que lo mejor era que el artillero no fuera a la Copa América y se concentrara con el equipo de Ronald González.

Ayer, tras la reunión de la Comisión, su integrante Rafael Palma explicó que se dio un viraje.

“Consultamos a dos fisiólogos que nos indican que no existe problema para Joel Campbell juegue los dos torneos, por lo que se le dio el permiso respectivo para que vaya a Argentina y luego al Mundial Sub-20”, sostuvo el dirigente.

Campbell también participó en la reciente Copa de Oro, en la que solo actuó como relevo, pues la idea del cuerpo técnico era no cargarle muchos minutos, tomando en cuenta que irá al torneo en Argentina y luego al Mundial Juvenil.

Campbell incluso anotó un golazo contra Cuba y también un penal en la serie en la que Honduras eliminó a Costa Rica del torneo.

Ayer, tras una charla que se extendió de 9:30 a 10 a. m., los seleccionados realizaron un fuerte trabajo físico, para comenzar, a las 11 a. m., el entrenamiento táctico al mando de La Volpe.

La práctica fue suspendida a las 12:20 p. m. por una inclemente lluvia con truenos. El timonel plantó como equipo titular al mismo del martes: Esteban Alvarado, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Héiner Mora, Pedro Leal, David Guzmán, César Elizondo, Randall Brenes, Diego Madrigal y Joel Campbell.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn