• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Editorial: "Juguemos nosotros también"

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Editorial: "Juguemos nosotros también"

No podemos pedirle mucho a la vida cuando de futbol hablamos. Si a lo que denominamos grupo "A" no pudo vencer a rivales que por años hemos enfrentado y que en teoría conocemos al 100%.Ante México el desorden en la defensiva fue lamentable y hasta verguenza dió, que por más tapadas impresionantes que dió Keylor Navas, no pudo tapar los errores de los que se supone son los defensores de la casaca roja.

Ahora, nos invitan a la Copa América porque no quedaba otra opción, pues claro, la Federación jamás respondería con una negativa. ¿Cuánto nos cuesta un roce con Argentina o Brasil? Hablemos también de una Bolivia que ha subido su rendimiento considerablemente. Un oferta tentadora y que por fin se nos cumplirá el sueño: compartir cancha con Lionel Messi. 

Dejémonos de "varas", "La Pulga" es el mejor jugador del mundo aunque en la cancha sea uno más del monton como lo demostró ante Bolivia, con una paupérrima participación.

Hoy por lo menos vimos a una selección más ordenada, con pocos toques de balón pero algunos muy importantes pero que no terminaron en gol.

Todo iba bien hasta el minuto 27: Cuando expulsan a Randall "El Chiqui" Brenes con una plancheta directa a la rodilla: ¡Roja directa!. Para muchos pudo parecer muy precipitada la decisión del árbitro chileno, y es que estamos tan acostumbrados a los manazos de tiquicia que en nuestro futbol sacan roja cuando ya casi dejan inconciente al jugador.

A partir de la expulsión, la sele vino de más a menos. Tocaron sus fibras sentimentales y todo se les vino abajo. No podemos obviar que los carajillos se plantaron pero de los muchos descuidos, uno de esos terminó en gol.

Leonel Moreira figura del juego. Una vez más el arquero se hace acreedor del papel protagónico en la Tricolor y es que eso es lo que debe hacer: valer su titularidad, esa confianza que Ricardo Lavolpe depositó en él.

No podemos estar enojados, porsupuesto que queríamos gritar "Goooool" pero esto no se dió. De lo que sí podemos estar seguros es que en unos cinco años nuestra selección dará de qué hablar, y no por su mediocre juego, sino por su madurez y eficiencia dentro y fuera de la cancha.

Estos muchachillos que hoy vimos, como dirían por ahí: "Prometen". Es solo de esperar y dejar de criticarlos.

Juguemos nosotros como afición también.

Johanna Castillo Mora. Pasión Morada

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn