• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Sele ante los más caros

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
Sele ante los más caros
Córdoba, Argentina. “¿Dónde está Campbell? El tico es mejor que Messi”, gritaron los niños y adolescentes argentinos que lo esperaron anteayer, tras la práctica de la Tricolor previo al duelo de hoy ante la poderosa Argentina.

La comparación es desproporcionada entre el tico, que ha tenido una buena Copa América y del que todos hablan bien aquí, y el mejor futbolista del mundo, que no ha lucido en casa como se esperaba de él entre sus seguidores.

Lio Messi, de 24 años recién cumplidos, ganó dos veces el Balón de Oro (2009, 2010), un Mundial Juvenil (2005) y fue campeón olímpico (2008), aparte de que ya jugó sin éxito dos Mundiales mayores (2006 y 2010), con 58 partidos clase A y 17 goles desde 2005.
Por su lado, Joel, de 19, actuó en un Mundial Infantil (2009), la Copa Oro (2011), la Copa América (2011) y se apresta a ir al Mundial Juvenil; posee dos goles en cinco juegos.

Ellos serán protagonistas hoy, en la noche (6:45 p. m., hora tica), del duelo que decidirá al segundo clasificado del grupo A, luego de que ayer Colombia amarró el primer lugar al vencer 2-0 a Bolivia.

El duelo, en el remodelado estadio Mario Alberto Kempes (el gran goleador del Mundial 1978), enfrentará a la Selección más cara de la Copa América 2011, Argentina, contra la más barata, Costa Rica.

El plantel del técnico local, Sergio Checho Batista, está valorado en 489 millones de euros, teniendo en sus filas al jugador más cotizado, al astro del Barcelona, Lionel Messi, quien vale 180 millones al año.

Enfrente de la Albiceleste estará la Sele que, al mando del argentino Ricardo La Volpe, es la de menor cotización del torneo, al ser evaluada solo en diez millones de euros.

La Volpe dijo que el secreto será no perder el orden, no darle espacios al rival, ni regalar la pelota.

“Son jóvenes que van a sentir la presión de un estadio que estará lleno. Ellos no están acostumbrados al griterío que habrá. Esto sí es ser visitante. Tengo siete meses de vivir en Costa Rica y esa presión nunca la sintieron”, declaró el sábado.

No olvidemos que cuando Costa Rica venció 2-0 a Bolivia, el jueves pasado, se convirtió –según la Conmebol– en la selección con más bajo promedio de edad (22 años) en ganar un partido en la Copa.

Fuente: Periódico La Nacion Costa Rica

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn