• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Síguenos en FaceBook:




La magia de un clásico de lunesUn lunes es un día inusual para el futbol aquí en Costa Rica. Que sea un clásico y el primer partido de la gran final del torneo lo hace todavía más inusual. Normalmente para los lunes los compañeros de trabajo, amigos y familiares están pagando apuestas, molestando a los perdedores y hablando de lo acontecido el fin de semana en la primera división.

A pesar de esto, hubo algo que fue como siempre. La superioridad morada fue algo más que evidente, la noche del lunes. Muchos pensaron que Alajuelense nos iba a “arrinconar” desde el inicio del partido, que íbamos a sufrir en defensa y hasta que podíamos salir heridos del Morera Soto.

Eso no sucedió. Al contrario, Saprissase vio confiado,  dominó y jugó el partido a placer. Manejó los tiempos, atacó, nunca corrió peligro, su rival se vio acorralado en muchos tramos del partidoy  tuvo más de 10 remates a marco… solo nos faltó la añorada anotación. Estuvimos cerca con El Caballo Saucedo en un par de remates, en el tiro de Juan Bustos Golobio y en otro par de jugadas que estuvieron para más, pero por diferentes circunstancias no se pudieron definir. Estos gritos de gol quedarán acumulados para el sábado, donde no tengo duda que van a salir junto con el de “ahí, ahí, ahí está el campeón”.

La defensa estuvo sólida. La incursión de Gabriel Badilla para controlar al McDonald fue perfecta. Poco a poco lo fue sacando de su juego hasta anularlo y no dejarlo hacer nada. Kendall sigue siendo el mejor defensa que hay en el fútbol nacional y parece ser que se está ganando el campo para Brasil 2014 a costa de sus buenas actuaciones. Machado como lateral nos da una gran seguridad por la banda y esos saques de banda, parecen más un saque de esquina, por el peligro que generan y la fuerza con la que van al centro del área. Heiner a paso lento pero seguro vuelve a su nivel, y aunque todavía parece que le falta, es suficiente para controlar los ataques rivales y comerse la banda izquierda.

El medio campo del Monstruo se ve mejor cuando juega David Guzmán. Tiene mejor recuperación, menos sacrificio de parte de Manfred Russel y más tranquilidad para Yeltsin, que divide muy bien el trabajo defensivo con el 20 morado

Y por si fuera poco, tenemos al cambio de lujo de Juan Bustos Golobio, que vino a cambiar la intensidad del encuentro; se siente cerca esa titularidad si sigue demostrando que la merece.

Arauz y Colindres hacen nuestra ofensiva peligrosa por los lados, buscando las diagonales y con la buena pegada de ambos, creo que deberían de practicar, intentar o atreverse más al remate a larga distancia. Saucedo, todo un goleador, desperdiciando unas muy fáciles pero metiendo las que necesitamos.

Al final de cuentas, todo queda para el sábado, así de cliché como lo han puesto los medios: la moneda está en el aire. A estadio lleno, como estamos acostumbrados los morados, hay que ir a buscar el partido y el campeonato que se nos ha negado en estos últimos torneos. El sábado, desde la gradería sur estaremos gritando los goles, celebrando las jugadas, disfrutando al Monstruo con su gente y esperando que nuestro capitán levante la copa de la estrella número 30, porque esta afición se merece ser campeón y los jugadores, también.

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена