• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1
  • 2

Síguenos en FaceBook:




La primera idea  de lograr un terreno para la construcción de un campo de entrenamiento para el Deportivo Saprissa surgió entre 1955 y 1956.

La búsqueda empezó para cubrir la necesidad de no sólo de un terreno para entrenar, sino también de un lugar ideal para construir el futuro estadio del Deportivo Saprissa.

Se requería que el terreno tuviera vías de comunicación fluidas a las principales provincias. Luego de balancear los pro y los contra de varios terrenos se llegó a la resolución de comprar en el cantón de San Juan de Tibás el 3 de agosto de 1965. 
Un año después de la compra del terreno, le corresponde a Don Ricardo Saprissa Aymá colocar la primera piedra, el día 12 de octubre de 1966 y se empezó la construcción de las graderías y los palcos, que fueron arrendados para poder obtener una fuente de financiamiento y así enfrentar los altos costos.

Estadio Ricardo SaprissaLuego de seis años de esfuerzo se inaugura el Estadio Saprissa, el domingo 27 de agosto de 1972, mediante el descubrimiento de la placa que da constancia del nombre oficial del Estadio, además se realiza el primer partido que se llevó a cabo entre el Deportivo Saprissa y el Comunicaciones de Guatemala, encuentro que terminó con marcador empatado a un gol.

El primer gol lo anotó el jugador Peter Sandoval del Comunicaciones de Guatemala y la paridad Eduardo “Flaco” Chavarría.

Tiene una capacidad real de 23.112 aficionados cómodamente sentados que lo convierten en el estadio de mayor capacidad y en consecuencia el más rentable en Costa Rica.

Las medidas oficiales reglamentarias del área de juego son de 105 de largo X 68 metros de ancho y las medidas totales de la cancha; 117 de largo X 84 metros de ancho, las dimensiones del marco son: 2.44 de alto X 7.32 metros de ancho, medidas ratificadas por la FIFA.

Tiene una visibilidad excelente, el espectador más lejano se encuentra a 80 metros del centro del círculo central a un ángulo de 45 ° y el más cercano a 42 metros del mismo punto de referencia.

Características del estadio:
Cuatro vestidores para los diferentes equipos, oficina y vestidor de árbitros, oficinas para el cuerpo técnico, moderno gimnasio biomecánico, clínica, baños con agua fría y caliente, jacuzzi, boleterías,16 portones de acceso, pantalla electrónica, cabinas de transmisión para radio y la televisión, 3695 sillas palcos, 1525 sillas de platea, servicios sanitarios.
Además dentro de la estructura del estadio se ubican las oficinas centrales de la empresa.

GRAMILLA SINTETICA

Estadio Ricardo Saprissa La clase de gramilla del estadio Ricardo Saprissa Aymá, es de fibra sintética ecológica, la primera y única en Centro y Latinoamérica.
Esta gramilla de fibra sintética tiene el certificado de aprobación de FIFA, bajo el programa “Quality Concept” que se desarrolló en Europa, con el fin de asegurar no solamente el buen desempeño de una superficie artificial y calidad de juego, sino también que garantiza la salud del deportista. Es de la más moderna tecnología en el mundo, lo que permite que se puedan jugar toda clase de partidos nacionales e internacionales y realizar conciertos internacionales, exposiciones comerciales y exhibiciones de cualquier tipo.
El sistema de esta gramilla, es apto para la práctica del fútbol, béisbol, jockey sobre pasto, rugby, sóftbol, además de toda clase de eventos.

FIFA re-certifica la  cancha sintética del Estadio Ricardo Saprissa

FIFA QUALITY CONCEPT FOR FOOTBALL TURF
Licensing certificate

CICADEX- Canchas Deportivas de Costa Rica continua consolidándose  ahora  con la única re-certificación que se ha logrado en toda Latinoamérica, donde  FIFA aprueba y ratifica que la gramilla instalada en el  Estadio Ricardo Saprissa.

Las pruebas de campo exigidas por la FIFA y realizadas recientemente por un laboratorio internacional independiente (Labosport)  han sido superadas satisfactoriamente.

Por otro lado, ha otorgado la certificación FIFA RECOMMENDED ONE STAR FIELD TEST, al Estadio Ricardo Saprissa  (ver www.fifa.org) lo que significa que éste estadio ha sido aprobado para eliminatorios mundialistas y para torneos internacionales.

 
 Fuente: saprissa.co.cr

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена