• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Síguenos en FaceBook:




Ricardo Saprissa Aymá Ricardo Saprissa Aymá
Hombre de Coraje y Sacrificio
"Insigne Deportista"
"Miembro de la Galería Costarricense del Deporte"
"Presidente Honorario del Deportivo Saprissa"
"Forjador y Benefactor de Jugadores"

La Junta Directiva del Deportivo Saprissa, gestiona ante la Asamblea Legislativa y con la ayuda de algunos legistadores, la meritoria distinción de elevar la figura de don Ricardo Saprissa Aymá, para un benemeritazgo de la patria.

¿Quién es don Ricardo y porqué se merece esta distinción?

Pionero del Deportivo Saprissa Don Ricardo Saprissa de padres españoles, nace en El Salvador el 24 de junio de 1901.

Siendo apenas un niño Ricardo Saprissa, perdió a su padre, por lo que su madre doña Carmen Aymá, inculca en su hijo una educación basada en los principios morales y religiosos, y valores como la sinceridad, la bondad y rectitud.

Su formación y vocación de deportista, le ayuda a desarrollar un físico atlético que le ayuda a incorporarse al Club salvadoreño Sport, donde hace sus primeras armas como beisbolista y tenista.

A los 19 años ya era Campeón Centroamericano de tennis, sin embargo el fútbol fue una de sus grandes pasiones, inicia sus pasos en este deporte con el Marathón salvadoreño, donde permaneción por dos años. En 1921 después de obtener el título de Ingeniero Topógrafo, parte hacia Barcelona junto con su madre, logrando involucrarse en el deporte del Hokey, donde pasa a formar parte de equipos como, el Club Real Sociedad Deportiva Pompeya, Real Polo Hokey Club donde obtiene el Campeonato Nacional, siendo condecorado por el Rey de España por su brillante participación.

Ya consolidado empezó a defender los colores del Club en tennis a nivel regional y luego los colores de la madre patria España a nivel internacional.

Defendiendo sus colores patrios participa en las Olimpiadas de Paris de 1924 y en algunas ocasiones en la Copa Davis.

Corría el año de 1922 cuando Ricardo Saprissa entra de lleno en el fútbol español, un año después fue titular en la zaga derecha, llegando a ser junto con Ricardo Zamora y el defensor Portas la mejor tripleta defensiva española por varios años.

Don Ricardo Saprissa se distinguió siempre por su caballerosidad y nobleza, jamás fue expulsado o amonestado nunca cobró un centavo por jugar.

En 1926, Ricardo Saprissa, obtiene el título de Campeón con el equipo Deportivo
Español, además de obtener grandes triunfos en París, Bélgica y Alemania, jugando tennis.

En enero de 1932 don Ricardo anuncia su retiro de las canchas españolas donde jugó por espacio de una década y regresa a América, llegando a Costa Rica en febrero de ese mismo año.

Su trayectoria en Costa RicaRicardo Saprissa Aymá

Entre los costarricenses don Ricardo se distingue desde su llagada como todo un
caballero y excelente deportista, practicó el fútbol con el Orión F.C. además de béisbol, softbol y tennis.

Como tenista defendió los colores nacionales durante los Juegos Centroamericanos en Panamá de 1938 al frente de Orión F.C., don Ricardo continúa trabajando por el fútbol costarricense durante muchos años, al punto de llegar a pagar de su propio peculio los uniformes y calzado que utilizan los muchachos para sus entrenamientos y partidos oficiales.

En 1951, la Federación de Fútbol solicita los servicios de don Ricardo Saprissa, dándole la responsabilidad de dirigir la Selección Nacional, que nos representaría en los Primeros Juegos Panamericanos efectuados en Buenos Aires Argentina, donde Costa Rica conquista el título de Subcampeón.

El amigo y dirigente deportivo

Ricardo Saprissa es la única persona en nuestro país que fue presidente de dos instituciones de la Primera División, empezó con Orión F.C. en la década de los cuarenta y después llegó al Deportivo Saprissa en las temporadas del 49 al 52.

Don Ricardo fue también presidente honorario de Orión, Cartaginés, y de la Federación Costarricense de Ajedréz, Presidente de Asofútbol en 1961 y del Consejo Nacional de Deportes.

En 1966, el Presidente de la República don Francisco J. Orlich le nombra "Insigne Deportista" tres años después es incorporado a la Galería del Deporte Costarricense como miembro fundador.

Durante muchos años don Ricardo continúa en esta lucha. Donde invierte gran parte de su propio patrimonio, beneficiando a grandes futbolistas que ha tenido Costa Rica.

Cuando se inicia la construcción del estadio en Tibás, que hoy lleva su nombre, don Ricardo brinda su apoyo incondicional a las personas encargadas de levantar esta gran obra orgullo de la afición saprissista y del deporte nacional.

Luego de varios años de trabajo, esfuerzo y decación, y dejar muy en alto el nombre de Costa Rica, Don Ricardo se retira cansado de tanto sacrificio el 9 de enero de 1981, al decir adiós a la presidencia del Deportivo Saprissa.

Don Ricardo Saprissa Aymá, muere el 16 de agosto de 1990 no sin antes haber dado lo mejor de su persona, dejando su huella imperecedera en el fútbol y grabado en letras de oro el nombre de Costa Rica.

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена