• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1
  • 2

Síguenos en FaceBook:




Gloriana Villalobos es la nueva ídolo del futbol costarricenseCon apenas 14 años la talentosa volante asume el desafío de llevar a Costa Rica a la segunda fase.

Cuando se habla de estrellas en el futbol costarricense es común escuchar el nombre de Joel Campbell, Keylor Navas y Shirley Cruz.

Que una jovencita sea parte de esta lista era algo inusual, hasta que el país entero conoció a Gloriana Villalobos.

La “10” de la Selección Femenina Sub-17 hizo gala de su talento en el debut mundialista contra Venezuela. La noche del sábado esta chica de 14 años se convirtió en la nueva ídolo del futbol tico.

De su pierna derecha brota magia al tocar el balón. Las fintas, regates y la forma en que dejaba en el camino a las venezolanas arrancaron aplausos del público e incluso de las rivales.

Sobre la grama no quedó duda del por qué, pese a su corta edad, es la figura y capitana de la Sele.

La madurez dentro y fuera de la cancha es una de las principales virtudes la joven, según expresa su padre, Carlos Villalobos, quien se siente orgulloso al ver la forma en que su pequeña asume el reto de guiar a Costa Rica a la segunda fase de la cita mundialista.

“Ahora sabe que las miradas están sobre ella, pero ‘Glori’ no se intimida, ama el futbol y está comprometida”, indicó el progenitor de la nueva estrella.

Las palabras de don Carlos toman fuerza al escuchar hablar a su hija, quien tras el cotejo contra la ‘Vinotinto’, aseguró que ser referente no la presiona.

“Me ilusiona trabajar todos los días, y seguir para adelante a dar lo mejor de mí y motivar a mis compañeras”, aseguró.

La humildad y el perfil bajo son dos pilares en la personalidad de Villalobos, quien dio sus primeros pasos en el deporte rey en los equipos masculinos del Colegio Metodista.

“Sin el equipo no puedo hacer nada porque ellas me dan todo. Por ellas es que puedo destacar”, aseguró la seleccionada.

La experiencia y el roce también la acompañan, ya que con tan solo 12 años debutó en la Primera División de Saprissa donde contabilizó dos tantos.

“Dios me abre puertas y busco aprovecharlas al máximo, ya debuté en Primera y también tuve la posibilidad de jugar en la Selección Sub-20 que clasificó al Mundial de Canadá 2014”, manifestó.

De la mano de Gloriana, la Sub-17 buscará mañana ante Italia (8 p. m.) su primer triunfo en una Copa Mundo y darle una alegría a quienes la apoyaron antier. “Podemos ganar, no por mí sino por el trabajo grupal”, concluyó.

“Cuando empecé jugaba con hombres, ellos me jalaban el pelo cuando les hacía fintas y los dejaba botados”

Gloriana Villalobos

Capitana de la Sele Sub-17

Fuente Al Día

Te gusto el contenido compártelo:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена